Misiones, Wednesday 17 de August de 2022

La puesta de la obra, compuesta de catorce temas, se realizó en el auditórium del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, con entrada libre y gratuita.

En horas de la noche del martes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad asistió a la puesta en escena de la obra musical “Canto al Libertador”, escrita en 1968 por el misionero Fermín Fierro e interpretada por el grupo Enarmonía para conmemorar el Paso a la inmortalidad del General San Martín. La puesta de la obra, compuesta de catorce temas, se realizó en el auditórium del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, con entrada libre y gratuita.

 

 

 

 

Acompañaron también la velada artística el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; el ministro de Cultura, José Martin Schuap; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el ministro de Turismo, José María Arrúa; los diputados provinciales, Hugo Passalacqua y Martin Cesino junto al intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

 

 

 

 

UNA ODA AL LIBERTADOR

La presentación de esta obra musical se realizó en vísperas de la conmemoración del Paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el 17 de agosto. Es una pieza escrita en 1968 por uno de los mayores referentes de la música en la provincia de Misiones: Fermín Fierro, con un corte épico poético y musical, atravezando distintas etapas y aspectos de la vida del General San Martín, desde su nacimiento, pasando por su epopeya, y finalmente su muerte. La misma fue rescatada e impulsada en el año 2003 por el grupo vocal Enarmonía, que integran hace más de 30 años José “Toly” Dopazo, Roberto Bobadilla, Darío “Luly” Verón y José Francisco Chaparro.

 

 

 

 

En esta ocasión, se sumaron los artistas Osvaldo de la Fuente, Patricia Silvero, Marcelo Pérez, Cacho Bernal, Mario Pereyra y José Fernández. Cabe destacar que para los ensayos el grupo Enarmonía utilizó la Sala de Ensayo de Flora Espacio Cultura, la primera pública en su tipo de Misiones que en el año 2021 se puso a disposición de los artistas.