Nacional, Wednesday 20 de October de 2021

Una maestra de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, se volvió viral luego que publicara un video en TikTok en donde mostraba que utilizaba memes para corregir los exámenes de sus alumnos de secundaria.

 

El video tiene más de 450 mil reproducciones y se observa cómo la docente Amores utilizó divertidos y populares chistes, como forma de acompañar las correcciones en una de las últimas pruebas que tomó.

A raíz de la gran repercusión que tuvo el posteo, la joven Amores publicó otro video a modo de aclaración. Es que la maestra recibió mensajes positivos pero también algunas críticas que motivaron su descargo.

"¿Colocar un sticker es enseñar mal?, no recuerdo que me hayan enseñado eso en mi formación docente. Enseño con todo el amor del mundo, preparo mis clases y actividades con todo el amor del mundo, planificó lo que voy a hacer, planteo objetivos y planifico formas de evaluar”, indicó Amores en clara respuesta a algunos comentarios.

En este sentido, la docente explicó que decidió utilizar memes “porque los chicos vienen de pasar dos años muy difíciles que a todos nos afectó, y amplió: "Entonces poder dar un poquito de humor y un poquito de empatía ante todas estas situaciones y poder sacarles una sonrisa es la mejor satisfacción”.

 “No te preocupes, doy lo mejor de mí y enseño como si estuviera enseñando para mí misma, con todo el amor y la responsabilidad que eso conlleva”, concluyó Amores.