Nacional, Tuesday 19 de October de 2021

La presidenta de la institución aseguró que la candidata a diputada nacional del oficialismo no tenía autorización y dijo que fue agredida por el custodio

 

La senadora provincial y candidata a diputada nacional del Frente de Todos Agustina Propato, esposa del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, fue denunciada por descender de un helicóptero sin autorización en una cancha de club de fútbol de Ensenada.

El inesperado suceso ocurrió en la mañana del lunes, cerca de las siete y media, cuando la presidenta de "Club Oeste", ubicado en Perú e Hipólito Irigoyen, recibió el llamado del Tesorero de la institución quien le alertó que iba a aterrizar un helicóptero en la cancha.

Poco antes, al lugar había ingresado un auto con un chofer, también sin permiso. Sorprendida, Paula Rodríguez Montero se acercó rápidamente al lugar y le pidió explicaciones al hombre, quien sólo atinó a mostrarle un GPS donde se veía el recorrido de la aeronave y su inminente descenso en el predio.

"No nos pidieron permiso"

"Nunca nos pidieron permiso. Es una cancha de fútbol infantil, puede haber nenes en cualquier momento del día. Si uno sabe, toma las precauciones para que no haya nadie", repudió la mujer en diálogo con el diario local El Día.

"Desde la Municipalidad nos dijeron que era imposible. Entonces mi preocupación fue peor. Me asusté", agregó la titular de la institución.

Y agregó: "Cuando llegó el helicóptero, me acerqué a la persona que bajó y le pregunté quién era. No me decía y le seguí preguntando hasta que me agarró el custodio (por el chofer del auto) y me tiró para atrás. Después vino desde atrás y me hizo una llave".

"Ahí sí le grité, le dije '¿qué haces?' y la chica (por Propato) me pidió disculpas", sumó la mujer, consternada por la situación.

Según dijo, en ese momento, la mujer se identificó como la esposa de Berni, que se dirigía al Astillero de Río Santiago. Precisó además que la senadora le dijo que en el helicóptero viajaba también el ministro de Seguridad, quien más tarde compartió un acto con el gobernador Axel Kicillof con motivo de la jura de fidelidad a la Bandera Nacional de los cadetes de la Escuela de Policía "Juan Vucetich".

 

"Propato me pidió el número de teléfono. A la tarde me llamó y me pidió disculpas. Se las acepto, pero de la otra parte no la puedo perdonar. El custodio me hizo agresión física. Nunca agredí a nadie verbalmente, solo quería explicaciones. Me quedó el cuerpo dolorido", denunció.

La mujer, que también es docente de la Escuela 10 de Ensenada, contó que se acercó a la Comisaría de la Mujer para denunciar la situación y la agresión del custodio, pero le dijeron que "no correspondía porque no era una denuncia que le hacía a un familiar".

Entonces, se dirigió a la Comisaría 1ra de Ensenada, donde le tomaron la denuncia por "invasión a la propiedad privada y agresión física por parte del custodio". Según dijo, los oficiales tuvieron que tomar la denuncia dos veces porque habían puesto que "no hubo lesiones cuando tengo dolores en el brazo izquierdo, el hombro y la espalda".

Por último, Rodríguez Montero señaló que desde la fuerza negaron tener conocimiento del aterrizaje del helicóptero.

"Es re injusto que se manejen así como panchos por su casa, que no den explicaciones y que con un perdón solucionen todo", concluyó la mujer.