Apostoles, Monday 9 de August de 2021

Se firmaron acuerdos entre los municipios de Andresito y Apóstoles con Federación, avalados por el ministerio de turismo de Misiones para iniciar tareas en conjunto

Durante el fin de semana, en la ciudad de Federación, Entre Ríos; la Directora de Turismo de la Municipalidad de Apóstoles Avelina Vizcaychipi junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Alberto Poliszuk estuvieron presentes en el encuentro que reunió a las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos,  las cuales delinearon acciones en conjunto al trazar un plan de trabajo y acordar convenios de reciprocidad en lo turístico a partir del intercambio y la promoción mutua en los destinos tanto misioneros como correntinos y entrerrianos.
 
Ricardo Bravo, intendente de la ciudad anfitriona, presidió el acto ante una amplia mesa en donde estaban todos los sectores, privados, legislativos, institucionales del turismo de las tres provincias y la presencia de las principales yerbateras misioneras.
 
En este acto se firmaron acuerdos entre los municipios de Andresito y Apóstoles con Federación, avalados por el ministerio de turismo de Misiones para iniciar tareas en conjunto. Contándose con el apoyo y acompañamiento del  Ministerio de Turismo de Corrientes y sumando lo expresado por el Secretario Provincial de Turismo de Entre Ríos Gastón Irazusta, lo que representa un compromiso de apoyo a esta iniciativa federaense.
 
Al respecto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante manifestó “el corredor Mesopotámico incluye a las tres provincias, con el fin de fortalecerla turísticamente promocionándola constantemente, como bien se sabe, nuestro caballo de batalla es la yerba mate, en ese caso estuvo exponiendo y dejando en Alto a nuestra ciudad la Directora de Turismo del Municipio. La idea es que las personas que van a cada punto de los mencionados, conozcan o sean invitados a visitar a las demás ciudades”. Sostuvo Alberto Poliszuk.
 
La jornada fue extensa pero muy productiva en donde se generaron intercambios de  las tres provincias participantes entre los sectores privados y estatales.