Apostoles, Saturday 10 de July de 2021

En la semana, en el Microcine Hugo del Carril de la Municipalidad de Apóstoles, se llevó a cabo una capacitación de manipulación de alimentos destinado a cocineros de establecimientos educativos de la ciudad capital de la Yerba Mate y zona sur.

Se trata de una acción conjunta entre la Universidad Nacional de Misiones, la Universidad Popular de Misiones, el Ministerio de Salud y la Dirección de Nutrición del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.
 
En la ocasión estuvieron acompañando la Intendente María Eugenia Safrán junto al Secretario de Gobierno Gastón Casares y el Jefe del Departamento de Bromatología Alejandro Kachuk, quienes previo al curso dieron la bienvenida a los presentes y resaltaron la importancia de estas capacitaciones que forman parte del crecimiento, en este caso en el ámbito escolar.
 
El 24 de abril del 2021, el gobernador Oscar Herrera Ahuad oficializó la incorporación de 157 cocineros como personal de servicio en el ámbito del Consejo General de Educación. Esta acción se realizó mediante un contrato con relación de dependencia facultado por el decreto del poder Ejecutivo de la provincia de Misiones Nº 236/21, con los Agentes en la Categoría 12, quienes prestarán servicios en los establecimientos educativos en el régimen de personal de mantenimiento y producción de servicio, conforme a las previsiones establecidas en la Ley I- Nº 160 y decretos reglamentarios 1284/15 y 236/21.