Apostoles, Saturday 29 de May de 2021

Esta mañana, la Intendente María Eugenia Safrán junto al Secretario de Gobierno Gastón Casares, participaron del acto Conmemorativo al 211° Aniversario del Ejército Argentino que se realizó en las instalaciones del Regimiento de Infantería Monte 30 de la ciudad de Apóstoles.

El Ejército es la institución militar más antigua de nuestro país, creada y constituida en la Revolución de Mayo de 1810. En nuestra ciudad desarrolla múltiples actividades, en su mayoría destinadas al acompañamiento y apoyo a la comunidad, en muchas ocasiones, de manera totalmente silenciosa.
 
En una primera parte, se hizo el izamiento correspondiente de la Bandera Argentina. La entonación del Himno Nacional Argentino, las Canciones “Misionerita” y Apóstoles Tierra Bendecida. Luego de las palabras alusivas a la fecha a cargo del jefe del Regimiento de Infantería de la ciudad de Apóstoles Teniente Patricio Trejo, se entonó la “Canción al Ejército Argentino” y se dio por finalizado el acto.
 
A diferencia de otros años, en que la comunidad participa de las distintas actividades en el marco del aniversario del Ejercito, este año debido al confinamiento sólo se realizó el acto formal sin público.