Apostoles, Friday 28 de May de 2021

Este viernes 28 de se conmemora el Día de la Maestra jardinera  en Argentina, por tal razón, durante la jornada de ayer el municipio de Apóstoles no quiso pasar desapercibido esta fecha tan importante con un sencillo y emotivo acto respetando todos los protocolos de bioseguridad .

El acto fue encabezado por la Intendente María Eugenia Safrán y estuvo acompañada por el Secretario de Gobierno  Gastón Casares, la Directora de Cultura Stella Maris Pereira, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Alberto Poliszuk, docentes del nivel inicial de diferentes instituciones educativas, entre otros.

En la ocasión, fueron entonados el Himno Nacional Argentino, “Misionerita” y “Apóstoles Tierra Bendecida” bajo la musicalización de la Banda del Regimiento de Infantería de  Monte 30. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Maestra Karina Artigas, luego, las autoridades presentes depositaron una ofrenda floral en memoria de Rosario Vera Peñaloza y todas las docentes fallecidas.

Este año, se entregaron distinciones destacando la trayectoria de dos maestras. Se trata de Silvia Gonzales por su destacada labor como maestra en el NENI 2018 y de Nancy Cecilia Souza.