Apostoles, Sunday 25 de April de 2021

La Unidad de Terapia Intensiva lleva el Nombre del Dr. Paladino quien antes de jubilarse cumplió sus funciones en el nosocomio como médico y Director. 

Este viernes 23 de abril, se convirtió en una fecha muy importante para la ciudad capital de la semana santa y el Pesanké por la tan ansiada inauguración de la Unidad de Terapia Intensiva “Dr. Jorge Paladino” y el centro de Diálisis del Hospital de Área Bernardo Allassia, un hecho que sirve para reforzar el sistema sanitario de la localidad y la zona sur.
 
Luego de 16 meses y 13 días de haber asumido la intendencia, la Contadora María Eugenia Safrán junto al Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el Director del Nosocomio Orlando Monteros procedieron al corte de cintas y posterior descubrimiento de placas.
 
La Unidad de Terapia Intensiva lleva el Nombre del Dr. Paladino quien antes de jubilarse cumplió sus funciones en el nosocomio como médico y Director. Cuenta con 10 camas, todas cuentan con dos bombas de infusión y un monitor multiparámetro, dos de las camas son eléctricas con comando a distancia, móviles autotransportables, ortopédicas. En el exterior una isla de oxígeno, una sala de máquinas con dos compresores. Uno para vacío continuo y orto de aire comprimido, un grupo electrógeno de 80 Kva. con tanque con capacidad de 200 litros de combustible. Así también, el centro de Diálisis con equipamiento tecnológico y sillas de última generación.
 
Al respecto, la jefa comunal, notablemente emocionada agradeció al Gobernador de la Provincia diciendo “la verdad que la respuesta del ministro fue inmediata y dijo sí, pero vamos a hacerlo ya, no dentro de dos años y, la verdad que se comenzó a trabajar; ustedes fueron viendo la evolución de la terapia, donde primero teníamos dos camas con oxígeno, después se agregaron y teníamos 7 y hoy, el día de la inauguración contamos con 10 camas con oxígeno; la verdad que para mí, como Intendente, es una alegría desde lo político pero también en lo humano; la satisfacción personal de poder cumplir con los sueños de los apostoleños, la verdad que con eso estoy sumamente emocionada y agradecida porque es un sueño de todos los vecinos de Apóstoles, junto con eso, también las diálisis que es algo inmediato donde hay vecinos que hace más de diez o doce años, día por medio van a Posadas a hacerse diálisis que es, el desgaste del viaje, el tratamiento, salen a la 1 de la tarde y vuelven a las 10 de la noche a su casa y hoy lo van a poder hacer acá, creo que eso, para el sistema de salud es invalorable poder aportar con esto así que te agradezco, gracias en nombre mío y de todo el pueblo de apóstoles Oscar” concluyó  María Eugenia Safrán.
 
 
Por su parte, el Gobernador de la provincia declaró “es un día de logros muy importantes, hoy todos los misioneros están felices, porque en un tiempo tan difícil, donde la argentina y la región se debate la necesidad de camas críticas; un hospital pensado hace muchos años con un desarrollo que se vino dando y que tuve la oportunidad de vivirlo muy de cerca, como subsecretario de Salud, luego como ministro cuando inauguramos el área de emergencias, con la inauguración de la Residencia de Madres, todas las transformaciones que se fueron dando en la conducción del hospital, a quien reconozco su empuje, su esfuerzo, sus ganas su dedicación, una intendenta que no dio ningún paso hacia atrás, sino que tomó la decisión de ir en búsqueda de fortalecer el sistema sanitario, no de Apóstoles, sino de la zona Sur, por eso hoy nos acompañan los intendentes de San José, Azara, Concepción De La Sierra, de Tres Capones” resaltó Oscar Herrera Ahuad.
 
 
En la Ocasión también estuvieron presentes el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el Vicegobernador Dr. Carlos Arce, el Diputado Provincial Martín Cesino, autoridades municipales y provinciales, médicos y empresarios locales invitados, medios de prensa de toda la provincia, entre otros.