Apostoles, Thursday 22 de April de 2021

Durante la Jornada de hoy, en la colonia San Isidro, se llevó a cabo la entrega de tractores y equipamiento agrícola a colonos de la zona sur (entre ellos, dos apostoleño). Una actividad realizada en el marco del Plan Tractor y Maquinarias Agrícolas,

En la ocasión estuvieron presentes, la Intendente María Eugenia Safrán junto a los Secretarios del Agro y la Producción Claudio Kaczuba y de Gobierno Gastón Casares, el Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) Marcelo Rodríguez, el Intendente de  Azara Daniel Yendryka, el Diputado Provincial Martín Cesino, el Ministro de Ecología Mario Vialey,  productores beneficiarios, entre otros.
 
Al respecto, la jefa comunal manifestó “estamos contentos por esta entrega de tractores y la verdad que es una inversión importante para el campo  donde pequeños productores que quizás no tienen los fondos para adquirir estas herramientas  tienen esta posibilidad de hacerlo a través del IFAI. Mucha gente realizaron los tramites y por suerte de a poco están siendo respondidos”. Destacó Eugenia Safrán.
 
Por su parte, el Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial comentó “Este es un programa único en el país que permite  a los productores acceder  a algo tan anhelado como estas herramientas de trabajo para seguir produciendo y trabajando nuestra tierra colorada. Gracias a Dios estamos trabajando de manera exitosa junto a la Intendente Eugenia Safrán que es una mujer que todo el tiempo está gestionando cosas para el beneficio de su ciudad y sus ciudadanos”. Aseguró Marcelo Rodríguez.
 
Finalmente, el Diputado provincial declaró “estoy feliz de participar de esta jornada de trabajo con estos excelentes compañeros de gestión, siempre agradecido a la Intendente María Eugenia Safrán intendente de Apóstoles como Dany intendente de Azara, para nosotros es muy importante el trabajo territorial, en conjunto que es un pedido del Ingeniero Rovira y el Gobernador Herrera Ahuad. En este contexto de la diversificación productiva  se ha trabajado mucho, para seguir este camino para que en nuestra provincia el 100% de los productos sean misioneros llegando a las ferias Francas y a los mercados concentradores y que llegue en forma directa a más de 600.000 misioneros”. Concluyó Martín Cesino
 
El “Plan Tractor” está destinado a pequeños y medianos productores de la provincia de Misiones. Los créditos son hasta cinco millones de pesos a tasa cero, con seis meses de gracia y luego 48 cuotas fijas. En la ocasión, también se realizó entrega de plantines directos de la huerta de la municipalidad de Apóstoles que después de mucho tiempo la actual Secretaría de Producción lo volvió a poner en valor.