El recorrido de las siete iglesias es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa en toda América Latina, estas visitas, y la oración en cada una de ellas, simbolizan el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.
La actividad se llevó adelante los días jueves y viernes a las 09:00 y 14:00 hs. y el sábado durante la mañana a partir de las 09:00 hs. Contó con cupos limitados debido a los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.
Los más de 350 participantes de dicha actividad realizaron el recorrido a través de colectivos salientes de la Casa del Mate y muchos se sumaron en vehículos particulares con el objetivo de conocer y disfrutar una de las actividades más elegidas durante Semana Santa