Apostoles, Sunday 4 de April de 2021

Los vecinos de Apóstoles pudieron bendecir sus alimentos respetando de manera ejemplar los protocolos de bioseguridad.

La bendición de alimentos es una tradición de la zona sur y también un fenómeno turístico que se enmarca en el Circuito Étnico Religioso en la que participan los apostoleños y turistas que visitan durante los días santos ciudad Capital de la Semana Santa y el Pesanké. Durante esta tarde,  en un  contexto social diferente  provocado por la pandemia, los vecinos de Apóstoles demostraron un ejemplo de respeto de protocolos de bioseguridad al asistir a la tradicional actividad.
 
La actividad se llevó a cabo desde las 18:00 hs., por lo que la población asistió al lugar de manera ordenada a partir de las 17:00 hs.,  En esta ocasión, por motivos de protocolos debieron asistir no más de cuatro personas por familia o burbuja sanitaria con el uso ininterrumpido del barbijo y manteniendo la distancia correspondiente entre las burbujas.
 
Para la oportunidad se vio interrumpido el transito sobre las calles General Paz, Bartolomé Mitre, Juan José Lanusse y Rivadavia. El circuito de recorrido de la bendición de alimentos comenzó frente a la Iglesia San Pedro y San Pablo, continuo por la Av. Sarmiento hasta calle Alvear regresando por la misma Avenida en dirección a la Expo Yerba hasta  calle Rivadavia volviendo por Av. 9 de Julio finalizando en el lugar de partida. Los participantes deberán tener en cuenta que tienen que estar ubicados en ambas veredas dejando la calle liberada para el paso del padre y sus colaboradores.