Apostoles, Thursday 11 de March de 2021

El Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles ordenó liberar a Richard Cristaldo, único detenido por el crimen de César Daniel Tizato en San José.

El juez Miguel Ángel Faría hizo lugar a un pedido del abogado defensor, José Antonio Reyes, que confirmó la noticia a La Voz de Misiones.

Además, el letrado explicó que la disposición de Faría, de la que tendrá el detalle durante la jornada de mañana, se relaciona con la carencia de pruebas concretas que comprometan a su cliente en el crimen.

En este sentido, aseguró a LVM que “se realizaron pericias en las prendas, en la mochila, se buscaron objetos metálicos en el fondo de la laguna y no hallaron nada”, dijo en referencia al sitio en el que fue hallado el cuerpo sin vida del adolescente de 15 años, en septiembre de 2020.

El profesor de artes marciales, que hasta hoy era el único detenido por el homicidio de Dani Tizato, podrá gozar de su libertad, aunque no podrá abandonar la provincia de Misiones.

La falta de mérito dictada por Miguel Ángel Faría no significa que Cristaldo quede desligado de la causa, ya que seguirá investigado.

Además, fuentes judiciales informaron que, finalmente, se pudo certificar en un 99,99% que el cuerpo encontrado en el campo La Rosita, de la empresa Rosamonte, pertenece a César Daniel Tizato, resultado que habría sido fundamental en la decisión del juez.

Caso Dani Tizato

César Daniel Tizato (15) había salido de su casa en el barrio Pindapoy en San José, en agosto de 2020, junto a su vecino Richard Cristaldo (41) con rumbo al campo La Rosita para una jornada de pesca.

 

Ese 30 de agosto, Richard, profesor de artes marciales y cazador, volvió de esa excursión sin el adolescente al barrio. En ese momento, el vecino argumentó que había dejado a Dani con dos desconocidos, a los cuales no pudo identificar.

Luego de más de un mes de una intensa búsqueda, el joven de 15 años fue encontrado muerto flotando boca abajo en una pequeña laguna, al margen del arroyo Pindapoy, tras lo cual Richard Cristaldo fue inmediatamente detenido.