Apostoles, Thursday 4 de February de 2021
Bajo una intensa lluvia en la Capital Nacional e Internacional se llevó a cabo una ofrenda florar por la conmemoración de los 208° Aniversario de la Batalla de San Lorenzo y homenaje al Sargento, quien fuera herido de muerte tras socorrer al por el entonces Coronel San Martín.

De la actividad participaron el Secretario de Gobierno Gastón Casares, la Directora de Cultura Stella Pereira, el Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 30 Tte. Coronel Patricio Justo Trejo, el presidente de la Asociación Mutual Círculo de Suboficiales del Ejército S.M. Rojas Ricardo Eudosio, entre otros.
 
La Batalla de San Lorenzo, fue el enfrentamiento armado ocurrido el 3 de febrero de 1813, junto al convento de San Carlos Borromeo, situado en la localidad de San Lorenzo de la actual provincia de Santa Fe, Argentina, en el que las fuerzas independentistas rioplatenses (argentinas) sorprendieron y vencieron a las españolas de la milicia urbana de Montevideo. Fue el único combate en territorio argentino que libraron tanto el Regimiento de Granaderos a Caballo, como su creador, el entonces coronel José de San Martín.