Apostoles, Wednesday 3 de February de 2021

El abogado defensor de Richard Cristaldo (41), único imputado por el homicidio de César Daniel Tizato (15), ocurrido en San José en agosto del 2020, pidió una ampliación de indagatoria para el acusado.

José Antonio Reyes indicó que la intención es que a su asistido se le informen las nuevas pruebas que se sumaron al expediente y que tenga la posibilidad, en base a eso, de dar su versión de los hechos. “La causa quedó en un impasse a fin de año, por la feria.

El expediente tiene más de 700 fojas. A mi cliente lo acusan del homicidio. Según la imputación, llevó a un chico a un lugar que no era el que habían convenido para ir a cazar y presuntamente fue responsable del crimen”, indicó el abogado en una entrevista con Crimen y Justicia, el programa de temas policiales y judiciales que se emite por Canal 6.

“Mi cliente había pedido a los padres del chico autorización para llevárselo. Richard C. nunca confesó haber cometido el homicidio. Dijo que no sabía qué había pasado con el jovencito. Contó que Daniel se había quedado con dos personas con las que ellos se habían cruzado y que incluso le habían pedido balas para un rifle”, agregó.

Según Reyes, “no hay elementos científicos que lo vinculen con el hecho.El cuerpo tenía una herida en el pecho. Después la autopsia indicó que se había ahogado luego de recibir una herida punzo-cortante. En la laguna donde encontraron al chico no hallaron nada. Tampoco en los allanamientos posteriores”.
“El viernes pasado se exhumó el cadáver para tomar muestras y hacer un ADN que determine fehacientemente la identidad de la víctima. También cotejarán el ADN del acusado con pelos encontrados en el cuerpo del chico fallecido”, detalló el defensor, para quien “la actuación del juez Miguel Ángel Faría ha sido atinada”.

“Pedí una ampliación de la indagatoria, para que le detallen todos los elementos que se han sumado al expediente”, dijo finalmente