Apostoles, Wednesday 3 de February de 2021

La intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, adelantó a C6Digital que en los próximos días estarán entregando los primeros créditos a microemprendedores de la localidad, en el marco del Banco Social Municipal.

“Los primeros meses de la pandemia fueron los más complicados. Después comenzamos a reactivar las actividades, a gestionar distintas obras”, comentó jefa comunal, quien añadió: “Hoy la situación está un poco más compleja, pero sigue estando controlada. Son pocos los casos. En diciembre hicimos un reajuste de los protocolos, sobre todo los que teníamos para el sector gastronómico”.

Pese a la crisis sanitaria por el coronavirus, la comuna pudo avanzar en distintas obras: “Hicimos varias cuadras de empedrados y el arreglo de la calle Chapá, por donde ingresan los colectivos a la localidad. Era un tramo realmente intransitable. Lo pudimos reparar con una inversión de siete millones de pesos. Se tuvo que hacer una excavación de un metro y medio para poder solucionar el problema principal. Se colocaron unos 80 tubos”, detalló.

Safrán agregó que “se trabajó también en la avenida Las Heras, una de las más antiguas de Apóstoles. Se refaccionaron dos cuadras. Pero la idea es hacerla totalmente de asfalto, porque actualmente es de hormigón”.

Recordó que “en octubre se puso en marcha el Banco Social Municipal. Ya se realizó la selección de los créditos y la semana que viene estaremos entregando los primeros. Es para pequeños emprendedores y el objetivo desde la comuna es darles una mano”.

Finalmente, destacó que “en enero pusimos en funcionamiento nuestra planta de reciclaje después de un año, tiempo en el que se hizo la refacción del equipamiento, se puso el playón a nuevo (es donde se descarga la basura) y también el invernáculo donde se hace el estudio de orgánicos para la elaboración de abono. Para todo esto se hizo una inversión de dos millones de pesos, con fondos municipales”.