Misiones, Friday 3 de July de 2020
 

Se levantó en Misiones el paro de transporte nacional que convocó la UTA Fue luego que gremialistas y autoridades del gobierno misionero llegaran a un acuerdo. Pero ayer durante el paro no se cumplió lo que dice la Carta Organiza de la Ciudad.

El defensor del Pueblo de la ciudad de Posadas, Alberto Penayo destacó  “es así de claro que el servicio mínimo debe ser garantizado o sea el cumplimiento de un plan de contingencia que no vemos dispuesta a fin de garantizar la movilidad de los usuarios.

“Hemos solicitado en este marco al titular de Euta Guillermo Leumann se informe a la Defensoría de las medidas iniciadas a fin de que se cumpla lo que establece el artículo 89 último párrafo, que textualmente dice: ‘(…) que garantice una prestación eficaz, efectiva y eficiente del servicio, con continuidad y regularidad'”, informó el Defensor del Pueblo Alberto Penayo.

“En el marco de un expediente iniciado por reclamos realizados en la Defensoría analizamos priorizar y desarrollar acciones para evitar que se vulneren los derechos de los usuarios del transporte público de pasajeros, en especial de los trabajadores que presten servicios especiales en esta época de pandemia y necesiten utilizar el servicio para llegar a sus lugares de trabajo, frustrando el esfuerzo para combatir los efectos y la propagación del Covid 19”, apuntó el Defensor.