Misiones, Friday 3 de July de 2020

El ministro de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap, participó en Apóstoles de la firma de un convenio que crea la Comisión Municipal de Prevención y Erradicación del Trabajo de Niños, Niñas y Protección del Trabajo Adolescente.

En la mañana de este jueves 2 de julio, en la ciudad de Apóstoles, se concretó la firma de un convenio para la conformación de la Comisión Municipal de Prevención y Erradicación del Trabajo de Niños, Niñas y Protección del Trabajo Adolescente, rubricado por la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, el ministro de Cultura Joselo Schuap y el Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Miguel Molina.

Esta comisión municipal tendrá como objetivo central fortalecer las acciones en la jurisdicción, tendientes a abordar y dar respuestas sólidas a la problemática del trabajo infantil.

La firma del convenio se realizó en el marco de la conmemoración por el 203° aniversario de la Batalla de Apóstoles, realizado hoy en la Capital Nacional de la Yerba Mate bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Schuap, titular de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, señaló que “desde el primer minuto de la gestión, marcamos que la cultura es transversal a todo. El trabajo infantil es un problema que tenemos que abordar entre todos y modificar para ello los aspectos culturales que a veces nos llevan a pensar de manera equivocada. El niño debe estar en la escuela, debe hacer deportes y tener contacto con el arte,  las expresiones artísticas. Por eso  nos sumamos a la firma este convenio hoy en Apóstoles”.

En tanto, la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, destacó que  “firmar este convenio nos permite trabajar aún más en la erradicación de trabajo infantil. Son temas de los que tenemos que ocuparnos si queremos mejorar como sociedad. Nosotros creamos las direcciones de Mujer, Género y Familia y ahora vamos a proponer la de niñez al Concejo Deliberante”.

En la misma línea, la presidenta de Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Silvana Giménez subrayó que “uno de los primeros pedidos del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, fue trabajo infantil cero en Misiones. Vamos a trabajar fuertemente en acciones para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente”.