Misiones, Thursday 2 de July de 2020

El Superior Tribunal de Justicia de Misiones aprobó la reglamentación del domicilio electrónico y las notificaciones electrónicas con firma digital para todos los fueros e instancias del Poder Judicial.  

Los integrantes de la Secretaría de Tecnología Informática junto a otros actores fueron los que diseñaron y desarrollaron el proyecto en función de las necesidades y realidad judicial misionera.
 
 
Su puesta en funcionamiento será gradual y en una primera fase aplicable a los procesos que tramiten ante los juzgados de primera instancia del Fuero Civil y Comercial, de Familia, Violencia Familiar, Fiscal Tributario y Laboral de la Provincia de Misiones y a los juzgados y tribunales de todas las instancias ordinarias del Fuero Penal, Correccional y de Menores.
 
La Secretaría de Tecnología Informática será la encargada de articular los mecanismos necesarios para dotar de operatividad el módulo NEJ acorde a la nueva reglamentación, elaborará los instructivos y tutoriales necesarios para un uso adecuado y eficaz.
 
Las políticas judiciales que se vienen implementando buscan efectivizar los principios rectores que inspiran un mejor servicio de justicia y acorde a los estándares de exigencias que demanda la sociedad actual