Apostoles, Thursday 2 de July de 2020

Se firmó el convenio para la creación de la tercera comisión municipal de la provincia para la erradicación del trabajo de niñas, niños y protección del trabajo adolescente.

Esta mañana, en el predio de la Expo Yerba, se firmó un convenio entre el municipio de Apóstoles, representada por la Intendente María Eugenia Safrán y la Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil de Misiones a cargo de la Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia Silvana Giménez para la creación de una comisión municipal en la prevención y Erradicación del trabajo de niños, niñas y Protección del trabajo adolescente.
 
Hace dos semanas, la Cámara de Diputados de Misiones modificó la Ley XV - N.° 5, que regula el funcionamiento de los municipios con el objetivo de dotar a las comunas de herramientas para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes desde cada Municipio. 
 
En consecuencia, la Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil de Misiones, ajustó las líneas de acción al contexto local y diseñó en consenso con los actores involucrados, el Programa de Erradicación de Trabajo Infantil (PROETI). En él, se establecen como líneas prioritarias el abordaje de la problemática y el tratamiento en el territorio conformando mesas de diálogo social a nivel municipal.
 
Las partes acuerdan diseñar y acordar estrategias conjuntas para el abordaje de la problemática en el municipio y  promover acciones tendientes a la restitución de los derechos vulnerados de niñas, niños y adolescentes.
En la firma del convenio de cooperación con el municipio de Apóstoles estuvieron presentes la intendente María Eugenia Safrán, la Ministra de Trabajo y Empleo de la provincia Silvana Giménez, el Secretario de Estado de Cultura Joselo Schuap, Miguel Molina, defensor de Niñas, Niños y Adolescentes y  Subsecretario de Municipalidades José Bautista Schiro.