Apostoles, Friday 15 de May de 2020

En esta ocasión los ediles, ante la atenta presencia de los medios de comunicaciones locales y provinciales, debatieron los cinco puntos propuestos en la orden del día.

El primer punto fue el Convenio de Administración de Fondos formado entre la Municipalidad y el Ministerio de Salud Pública Misiones, el cual se aprobó por unanimidad. En este, la edil Siudmak manifestó “este convenio de administración de fondos entre la Municipalidad de Apóstoles y el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones es un programa vigente hace varios años en el municipio, está destinado a la atención en el C.I.C., en el periférico número uno de la ciudad Apóstoles, es un reconocimiento para fondos de acuerdo a la cantidad de atenciones médicas que hagan en ellos y los fondos se pueden destinar insumos médicos”.

Luego se trató el convenio marco, para su aprobación, de la Escuela de Robótica y la Municipalidad de Apóstoles siendo aprobado por unanimidad.

Seguidamente se remitió, desde el DEM, al HCD la documentación contable anual Ejercicio 2019, Al respecto el concejal Ponce expresó “Propongo a mis pares pasar dicho proyecto a comisión e invitar al secretario de Hacienda y por lo que escucho de este proyecto al anterior Secretario de Hacienda para que en nuestra reunión de comisión del próximo martes nos expliquen detalladamente.”.

 

El cuarto punto fue el Proyecto de Comunicación FR se realiza una campaña intensiva, de las ordenanzas vigentes sobre imposición de multas a quienes arrojen residuos en forma indebidas, que fue aprobado por unanimidad y en este el concejal Poliszuk declaró “como vemos el reclamo de los vecinos es que se ven perjudicados en tener en las cercanías de su casas, sobre todo en las afueras de la ciudad de Apóstoles, basura constantemente y esto trae consecuencias al medio ambiente. Esto está aparejado de tener un desorden con el tema de la basura entonces es un proyecto de comunicación para el ejecutivo pueda facultar al que le corresponda elevar multas a aquellos que sean sorprendidos arrojando basura y de esta manera poder tener una ciudad limpia ordenada y sobre todas las cosas lo que nos compete a todos sin que arrojemos la basura en cualquier lugar haciéndolo donde corresponde”.

Finalmente se pasó a comisión el Proyecto de Comunicación FR para se implemente una Guía de buenas prácticas para la atención de adultos mayores.