Apostoles, Sunday 22 de March de 2020
 

Por el Coronavirus ya patrullan las calles de Apóstoles la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia con la facultad de labrar actas y/o realizar detenciones a los infractores

Se intensifican en Apóstoles los operativos por el coronavirus y ahora a la Policía de la Provincia se suma la Gendarmería Nacional, quienes recorren el centro y los barrios de la ciudad. La función de los uniformados en este contexto de emergencia sanitaria y obligado resguardo en los hogares para evitar el contagio y la propagación del coronavirus es verificar que la circulación de los ciudadanos por calles y espacios públicos solo se deba a razones de urgencia y en algunos casos, actuar ante las violaciones a la medida impuesta.

La presencia de las fuerzas provinciales y nacionales es acompañada por personal de la Municipalidad de Apóstoles, ya que la Intendente María Eugenia Safrán se puso al frente de la campaña para proteger la salud de la población. La jefa comunal apunta al cumplimiento total de las restricciones emanadas del Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente Alberto Fernández, para evitar que la pandemia se extienda. Por ahora la provincia de Misiones no registra casos de la enfermedad y los casos sospechosos son objeto de estudios.

Cabe destacar que en Apóstoles la gran mayoría de los vecinos acata las disposiciones para “quedarse en la casa”, sin embargo,  muchas personas circulan por la vía pública sin ningún motivo en particular. Esas personas podrían ser detenidas por la policía y gendarmería y se le abriría una causa penal por ser infractores.