Apostoles, Saturday 21 de March de 2020

Las Fuerzas Federales y la Policía de Misiones se reunieron este sábado. Lo que hay que saber del "salvoconducto" para exceptuados de la cuarentena obligatoria.

Autoridades de las Fuerzas Federales con asiento en la provincia y de la Jefatura de la Policía de Misiones se reunieron este sábado con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

En el encuentro, según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, se determinó la conformación del centro de operaciones logísticas que tendrá su sede en la Jefatura de la Policía misionera en Posadas.

Desde dicho centro se definirá la distribución de las zonas a controlar en las diferentes ciudades, además de los pasos fronterizos donde se dispone de personal específico para mantener cerrado el ingreso a extranjeros no residentes en la Argentina.

Además, se definió la emisión de un “salvoconducto” que expedirá la autoridad policial a quienes comprueben que realizan actividades enmarcadas en las excepciones del Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández.

Este salvoconducto se podrá bajar del sitio web.policiamisiones.gob.ar

El mismo, una vez impreso, deberá completarse y entregarse en la dependencia policial más cercana para ser firmado y sellado.

No será necesario que realicen este trámite quienes tenga en su poder credenciales, certificados o recibos de haberes del último mes de pago de las empresas o instituciones que realicen actividades enmarcadas en las excepciones del DNU presidencial.

El Ministerio del Agro y la Producción se encargará de emitir los salvoconductos a personas que realicen actividades agropecuarias primarias exceptuadas de la cuarentena obligatoria.