Apostoles, Thursday 31 de October de 2019

Hoy se llevó adelante la sesión 29/19 del H.C.D. donde fue enviado a comisión, para su estudio con ediles actuales, electos e intendentes; saliente y entrante, el presupuesto presentado por el D.E.M.

Para iniciar la sesión de hoy, el deliberativo otorgó un reconocimiento a las fuerzas policiales locales, en mano del jefe de la UR VII Comisario Mayor Víctor Eduardo Maj, para luego, empezar con el tratamiento de los puntos donde, en primer lugar, estuvo el pedido de demarcación de un estacionamiento exclusivo para motos en Avenida 9 De Julio y calle Carlos Pellegrini por parte del bloque Justicialista.

En la ocasión fue presentada la nota del D.E.M.  del proyecto de Presupuesto Complementario; caja chica, de cambio y ayuda económica; estos dos enviados a comisión y el último con la intención de ser debatido con ediles electos que asumirán el 10 de diciembre e invitando a la electa intendente María Eugenia Safrán y al gabinete económico del municipio

También en la jornada fueron aprobados el dictamen 20-19 enviado a comisión la semana pasada, autorizando descenso y ascenso de personas frente a la iglesia “Cita Con La Vida” en días y horarios de reuniones eclesiásticas.

Fueron declarados de interés municipal la capacitación laboral brindada por la escuela profesional Julián Tarnowski; al ciclo de capacitación de Abogados, empleados judiciales y demás operadores de la justicia y a la 41° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate a realizarse del 06 al 10 de noviembre.

Al cierre, en un emotivo momento, una delegación de Veteranos de Guerra de Malvinas hizo entrega de un reconocimiento a la edil Marta Poterala, del FR, por su constante apoyo a cada una de las actividades, aprovechando la ocasión para destacar al H.C.D. por la atención que prestan a todos los reclamos de ese grupo.

 

FUENTE ANGEL RAMIREZ