Misiones, Tuesday 9 de July de 2019

El profesor Julio Pereyra, radicado en Capioví, se encuentra entre los 20 finalistas del Premio Iberoamericano a la Labor Docente de la Asociación internacional Educar. 

Fue seleccionado por su trabajo en la escuela intercultural bilingüe número 761 de la comunidad Ka´a guy Porá (II) de Andresito, aunque su labor se extiende a varias aldeas y apunta especialmente a niños y jóvenes con discapacidad. Se puede votar por internet.
 

Junto a experiencias de Colombia, México, España y otras argentinas, es la única propuesta misionera en carrera por el trabajo Educativo- Comunitario en contextos rurales, basurales, selváticos (interculturales- bilingües) y urbanos- barriales con niños y jóvenes con discapacidad. El trabajo pre-seleccionado es en conjunto con el Aula Satélite de la Escuela Intercultural Bilingüe (EIB) N° 761 Comunidad Ka´a guy Porá (II) en Andresito, aunque las tareas se extienden a Gobernador Roca, Colonia Yacutinga, San Gotardo, Capioví y Andresito (zona urbana), habiendo también compartido trabajos en Aristóbulo del Valle.

 
La propuesta comunitaria de Educación Itinerante desde el voluntariado fue declarada de interés por los Concejos Deliberantes de Capioví, Gobernador Roca y Andresito.
 
Recientemente, un proyecto de Escuelitas Ambulantes “Caminos de Tiza” logró la firma de un convenio para la construcción de una escuela (edificio) por partes de ACAS (Asociación de Clubes Argentinos de Servicio) y el Ministerio de Educación de la Provincia