Misiones, Tuesday 25 de June de 2019

El frente de inestabilidad arribará entre las 14 y 15 horas en la ciudad de Posadas y en la zona Sur, y por la tarde se desplazaría al resto de la provincia

 seguido de un marcado descenso de la temperatura, afirmó el pronosticador Marcelo Kusik en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva.
 
Sobre el estado actual del tiempo, indicó que “en la imagen satelital se observa abundante nubosidad que está ingresando al sur provincial, mientras que la zona centro y norte permanece con cielo parcialmente nublado y las temperaturas un poco más cálidas”. Y añadió que se registran precipitaciones sobre la provincia de Corrientes en la zona de Paso de los Libres, acompañadas de descenso de la temperatura y fuertes vientos que soplan desde el sector sur”.
 
Según sostuvo Kusik, no lloverá con intensidad. Se estima hasta 50 milímetros en zona Centro. El fenómeno ocasionaría la rotación del viento norte al sur, esa variación pueden provocar ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.
 
“Esa ráfaga de viento con lluvia podrá ocasionar caída de postes de luz, ramas y voladuras de techo”, alertó.
 
Además se espera un importante descenso de las temperaturas. La sensación térmica para esta noche llegará a los 6 grados. Mañana miércoles seguirá fresco, con sol a pleno desde media mañana, y tarde agradable con 14 grados