Apostoles, Sunday 23 de June de 2019

Alumnos del Tercer Año del turno mañana del Instituto Santa Bárbara hicieron una jornada de concientización vial  con la demarcación de sendas peatonales y cordones, en cercanías de su establecimiento

El viernes, alumnos del tercer año del turno mañana del Instituto Santa Bárbara de la ciudad de Apóstoles con la coordinación de la Profesora, Carla Bordaquievich a través de un proyecto de Educación Vial con la consigna "Un Camino hacia la Vida" y con el propósito de mantenimiento de la vía pública durante la jornada realizaron una campaña de concientización y demarcación de sendas peatonales y cordones.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) local, desde hace unos años tiene un proyecto comunicacional donde brindan charlas a alumnos de los establecimientos educativos con respectos a la Seguridad Vial.

“Estamos acompañando a los estudiantes y docentes del Instituto Santa Bárbara en la demarcación de señales de tránsito frente a la institución, porque mejorar el tránsito en Apóstoles es tarea de todos”, así se refirió el Concejal, Prof. Juan Manuel Ortiz.

 También al ser consultada, la Técnica Superior en Higiene y Seguridad, Justa Acevedo, dijo, “es muy importante el aporté que realizan las escuelas porque a través de ellos se replica en la comunidad con educación e información se llega a ese cambio cultural que necesita nuestra comunidad y zonas aledañas”. 

Además, personal de la Dirección de Tránsito Municipal colaboró con los alumnos.