Apostoles, Tuesday 4 de June de 2019

María Eugenia Safrán ratifica su triunfo y pedirá que se abra la urna 873 del Barrio Estación en la que la presidente de mesa invirtió los votos en la carga al correo donde había ganado 131 a 91

La candidata a Intendente María Eugenia Safrán ratificó el triunfo por 16 votos y adelantó que el miércoles cuando comience el escrutinio definitivo de la Junta Electoral, solicitará la apertura de la urna 873 de la Escuela N° 71 del Barrio Estación, ya que “la presidenta era Roxana Coutto, y en esa mesa gané por 131 votos contra 91de Vialey, y cuando se hizo la carga de la planilla invirtieron los datos.

Son 40 votos que en la planilla del Correo Argentino le da ganador a Vialey porque la planilla de la presidenta está mal cargado, se invirtieron. Mi fiscal general, tiene los resultados.”

La contadora Safrán dijo que “consideramos que ganamos, por eso vamos el miércoles a pedir que se abra la urna para que quede claro que se invirtieron los valores en esa mesa, la 873.” Explicó la modalidad, “las planillas se envían al Correo. Nosotros tenemos las planillas de mi fiscal general y está firmado por todas las autoridades de  mesa y los demás fiscales, donde están los datos invertidos.

Vamos a pedir que se recuenten los votos nuevamente en esa urna.” Más adelante señaló que “hay que esperar el escrutinio, donde vamos a pedir que se corrobore esa planilla mal cargada.” Fue más allá de eso y dijo que “en distintas escuelas de Apóstoles la gente de Vialey decía que ellos perdían por ocho o dieciocho votos. La verdad que es una picardía que gente que trabajó en mesa cometan ese error, que a esta altura del partido uno no sabe si fue un error o qué fue, que cargan a la inversa los votos.” Las declaraciones de la candidata renovadora fue en contacto telefónico con el programa “Pulso Urbano” que se emite por FM Universo (106.1).