Apostoles, Sunday 12 de May de 2019

Más de tres días de reforzados operativos dejaron como resultado más de diez detenidos  y varios vehículos y motocicletas retenidas.

Efectivos de las distintas dependientes de la Unidad Regional VII de Apóstoles con el apoyo de la Dirección Seguridad vial y turismo y un grupo de la División montada de la Policía realizan operativos  en distintos puntos de las colonias del municipio identificando personas y vehículos; en la lucha contra el hurto de ganado y el abigeato.

Más de tres días de reforzados operativos dejaron como resultado más de diez detenidos  y varios vehículos y motocicletas retenidas.

SAN JOSÉ

Operativos Rurales: la Policía de Misiones incautó 8 motocicletas y detuvo a más de 10 personas

 

En el marco de los Operativos Rurales, acorde a los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía, efectivos de la Comisaría San José, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la División Montada UR VII, llevados a cabo en los parajes Don Bosco, Pindapoy y Romero Cue, detuvieron a 13 personas en carácter de contraventores y secuestraron 8 motocicletas. Entre ellas, algunas mal habidas y otras por falta de documentaciones.

 

Este es el saldo que se obtuvo este último fin de semana, producto de un arduo trabajo de prevención y rastrillajes en zonas rurales realizado por más de 40 efectivos diarios.

 

Como es habitual durante este tipo de despliegues operacionales, además del objetivo principal que es prevenir delitos, los efectivos hacen hincapié en el acercamiento a la comunidad y en el diálogo con los vecinos escuchando sus intereses e inquietudes, reforzando de esta manera la seguridad brindada por los efectivos

 

SAN JOSÉ

La Policía detuvo a un joven acusado de herir a otro en Barrio Nuevo

 

Integrantes de la Comisaría San José y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) UR VII, avocados a operativos de prevención, detuvieron esta tarde en inmediaciones al barrio Pindapoy a Juan M. de 21, acusado de herir con un arma blanca a Javier P. de 19 años.

El caso se conoció cuando el damnificado se presentó en sede policial manifestando que un sujeto conocido como Juan, ingresó a su casa del Barrio Nuevo, lo agredió presumiblemente con un machete y luego se dio a la fuga.

Inmediatamente, los policías iniciaron la búsqueda por la zona y ubicaron al presunto agresor en una cancha del barrio Pindapoy. El mismo fue detenido y alojado en sede policial a disposición del Juez de Instrucción Nro. 4 de Apóstoles.

El joven herido fue trasladado al nosocomio local y examinado por el médico en turno quien diagnosticó: herida cortante en oreja derecha, con 20 días de curación.

La investigación continúa a fines de dar con el arma utilizada para la comisión del hecho