Apostoles, Tuesday 12 de March de 2019

Esta mañana en el S.U.M. del hospital de área Bernardo Allasia fue presentada una capacitación destinada a profesionales médicos, enfermeras y administrativos del nosocomio, como así también, distintas refacciones y trabajos que se llevan adelante en diferentes sectores del centro de salud.

En charla con el médico Cirujano que dirige el hospital manifestó “esta es una charla que brinda el Doctor Mario Sanguinetti en toda la Provincia; hoy es la primera de una serie de 3, de acá en dos martes más vamos a tener la visita del Doctor para tratar todo lo que tenga que ver con la comunicación y atención humanitaria.

Estoy muy contento de estar con todo el personal capacitándonos” afirmó y, consultado por su pensamiento ante estas iniciativas del Gobierno provincial declaró “tenemos una salud publica en Misiones realmente privilegiada, porque tiene contemplada la parte médica y un alto compromiso social, línea que baja directamente de la dirigencia misionera.

Esta charla llega gracias a gestiones del ministro de Salud Walter Villalba y el de Hacienda Adolfo Safran que apoya desde lo económico este tipo de charlas” remarcó Orlando Monteros. También contó diferentes trabajos que se están realizando con el acondicionamiento del nosocomio como las labores de reparaciones edilicias exteriores, en este caso el pulmón interno, donde se colocó un cesto de basura y están terminados los bancos para una mejor calidad de atención, sobre todo, a familiares además del arreglo de paredes para transformarlo en un espacio confortable y sobre todo que sirva. Al cierre detalló que se avanza en la construcción de la Residencia de Madres, proyecto que, a su vez, es uno de los grandes anhelos del director del hospital, que según relató lo tiene muy entusiasmado.

Este sector contará con una cocina, heladera pequeña, 3 o 4 camas, baño con ducha de agua caliente y aire acondicionado frío-calor para transformar esta habitación en una comodidad que quieren brindar desde el centro asistencial para madres y familiares de internos.

FUENTE ANGEL RAMIREZ