Apostoles, Tuesday 11 de September de 2018

Se realizó en la Plazoleta que recuerda al “Padre del Aula”, Domingo Faustino Sarmiento  en la intersección del Boulevard que lleva el mismo nombre y la calle Belgrano de la ciudad de Apóstoles  el Acto en conmemoración al Docente, presidido por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey  

El alcalde local estuvo acompañado  por Directivos Educativos; la supervisora  de Escuelas de la Zona Sur, Sra., Liliana Pietroski, la Vocal de Junta de Clasificación y Disciplina del Consejo General de Educación (CGE), Prof. María Inés Krauchuka, la Delegada Escolar, Prof.  Sandra Fit, la Supervisora Escolar Modalidad Nivel Inicial, Prof.  Karina Gural, autoridades de Prefectura, Gendarmería y Policiales, locales, Integrantes del  Gabinete Municipal, los Concejales: Marta Poterala,  Roberto Carlos Villalba y Gastón Caballero, Delegaciones Escolares, invitados y Público en General.

 

Tras  las entonaciones del Himno Nacional, Misionerita, Apóstoles Tierra bendecida y el Himno a Sarmiento interpretado por la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 30 “Fortín Apóstoles”, se procedió a la colocación de la Ofrenda Floral, luego fue el momento de  la invocación religiosa por parte un Sacerdote, de la Iglesia San Pedro y San Pablo (Padre Juan Antonio Ruiz Díaz) y un representante del Consejo de Pastores (Pastor Sergio de Leo)

Acto seguido las autoridades presentes procedieron a depositar una Ofrenda Floral al pie del Busto del Padre del Aula., dando paso al Minuto de Silencio.

Las Palabras Alusivas estuvieron a cargo de la delegada Escolar Sra. Sandra FIT, en tanto la Sra. Supervisora Escolar Liliana Pietroski, deleito a los presentes con una hermosa poesía, la cual hizo correr algunas lágrimas de emoción por las mejillas de los presentes.

El Acto fue organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura y la Secretaria Escolar