Misiones, Monday 31 de March de 2014

El proyecto Yaguareté comenzó esta semana la revisión de las cámaras trampa que tiene instaladas en el norte de Misiones y obtuvo muy buenas noticias

Durante una de las jornadas de campo en el Parque Nacional Iguazú de Argentina, registraron un total de seis yaguaretés adultos y dos crías. 

Entre los yaguaretés que se conocían previamente, se vio a Salada (una de las hembras mejor conocidas por el proyecto) junto a sus dos crías, quienes fueron registrados en cuatro estaciones de cámaras trampa diferentes. También se registró en tres estaciones de muestreo distintas a Yvytú, un macho adulto que es monitoreado desde 2008.
Pero para la sorpresa de los investigadores, se registró además a cuatro individuos adultos nuevos: una hembra y tres machos. 
”Podemos decir que ambos países, Brasil y Argentina, tuvimos un muy buen comienzo de campaña. ¡Y también que Argentina r epuntó justo a tiempo! Esperamos que esta buena racha se mantenga para ambos países, ya que la población de yaguaretés es la misma y estamos cuidándola entre todos!”, señalaron los especialistas.