HOY ARGENTINA MUNDO DEPORTES AGENDA SOCIALES CONTACTO


 


Apostoles, Martes 20 de marzo de 2012

Una laguna artificial con una superficie de una hectárea y una profundidad de 1,60 metros construye la Municipalidad de Apóstoles en el Parque Centenario. 

 

El proyecto de la obra indica que además contará con una isla adonde se podrá acceder a través de un puente. En el lugar hay un yacaré, patos, gansos y también monos, además de una rica arboleda y flora autóctona. El agua provendrá de vertientes naturales.

Una laguna artificial de grandes dimensiones construye la Municipalidad de Apóstoles en el Parque Centenario con la finalidad de resaltar y mejorar la belleza natural del lugar.
Para tal fin los operarios municipales trabajan en la construcción de una laguna que tendrá una superficie de una hectárea, y una profundidad de 1,60 metros. El proyecto incluye la presencia de una isla hasta donde se podrá llegar a través de un puente. Además, los operarios continúan con la plantación de diversas especies arbóreas para una mayor sombra para los visitantes, como sauces, palmeras, y otras especies nativas. 
El lugar es de una belleza notable ya que otra laguna alberga a un yacaré, patos y gansos, junto con una flora autóctona de singular riqueza. 
Benjamín Androseszen, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Apóstoles dijo que "queremos seguir embelleciendo el lugar, y también queremos mejorar las vertientes superiores para alimentar la laguna sin necesidad de meter mucha máquina en el monte para preservar la misma, eso nos pidió el intendente, que cuidemos al máximo el lugar."
Cabe destacar que máquinas y camiones municipales desarrollan una tarea permanente para culminar a la brevedad la obra. En el lugar, el mismo jefe comunal junto a sus colaboradores, supervisan los trabajos.

FUENTE  NOTICIAS LA REGION


NOMBRE EMAIL
Acepto Terminos y Condiciones (Ver Terminos)